Términos y condiciones generales
En cumplimiento del deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos que el Sitio web botiga.santtomas.cat (en adelante, el "Sitio web") es titularidad de la Fundació Sant Tomàs (en adelante, "Sant Tomàs"), con domicilio en C. Sot dels pradals, 7, 0500 Vic, con CIF G66918095.
Aceptación de las condiciones
El mero acceso al Sitio web atribuye a quién lo realiza la condición de usuario del Sitio web e implica la aceptación de todos los términos incluidos en las presentes Condiciones. Si no está de acuerdo con alguna de las condiciones contenidas en este apartado, tendrá que dejar de utilizar el Sitio web.
Productos
Los productos elaborados desde Sant Tomàs son totalmente artesanales y por tanto ningún producto es igual que otro. Por este motivo, los productos recibidos pueden distar ligeramente de los de las fotografías del Sitio web. Las fotografías de los productos que aparecen al sitio web son propiedad de Sant Tomàs.
Disponibilidad de los productos
Excepcionalmente puede ser que no se disponga del producto solicitado por el cliente. En este caso, Sant Tomàs se pondrá en contacto con el comprador y lo informará del plazo dentro del cual recibirá el producto seleccionado. En caso de imposibilidad de proporcionarle el producto, se le abonará el importe pagado.
Precios
Los precios de los productos son los indicados en su descripción, los cuales se expresan en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Los precios pueden cambiar en cualquier momento. Sin embargo, los posibles cambios no afectarán a los productos de los cuales Sant Tomàs haya confirmado el envío. De acuerdo con la legislación vigente, toda compra realizada desde nuestro Sitio web estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido por compras efectuadas en territorio español peninsular. El tipo aplicable será lo legalmente vigente en cada momento.
Registro de los usuarios
La compra en el Sitio web requiere el registro como usuario en este Sitio web. Con el fin de completar el registro se tendrán que aportar una serie de datos personales que tendrán que ser veraces y exactos. Puede consultar nuestra política de privacidad aquí.
Así mismo, el usuario tiene que tener en cuenta que en todo momento puede modificar sus datos personales a través de su espacio personal, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en conformidad con la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y de Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
Forma de pago
El pago de la adquisición de productos o servicios en este Sitio web se podrá efectuar con tarjeta de crédito o de débito (Visa/Mastercard). Los datos de pago no serán guardados o manipulados por Sant Tomàs, sino que serán registrados directamente en la pasarela de pago de la entidad financiera o plataforma de pago correspondiente. A efectos de garantizar la confidencialidad e integridad de las transacciones, estas se realizan a través del protocolo SSL (Secure Socket Layer). En caso de que el cargo no se pueda llevar a cabo finalmente (por cualquier causa), el pedido quedará anulado automáticamente. Si el cliente tiene cualquier duda relativa a las formas de pago, puede contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.
Pedidos
Una vez confirmada la compra y efectuado el pago, dentro de las 24 horas siguientes el cliente recibirá un mensaje confirmándole la recepción de la misma así como con información sobre los importes abonados y los datos del producto o productos que ha comprado.
Gastos de envío
La compra está sujeta al pago de gastos de envío, por anticipado del comprador. Los gastos de envío dependerán del destino y del importe total del pedido, se calculan automáticamente y se detallarán a lo largo del proceso de compra. El cliente puede revisar el importe de los gastos de envío antes de finalizar la compra.
Condiciones de envío
Los productos ofrecidos se distribuyen a los usuarios de territorio español peninsular e Islas Baleares. Sant Tomás no se hará responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas que no le sean imputables, así como por casos fortuitos o de fuerza mayor. La entrega se realizará mediante la empresa de transporte logístico que designe Sant Tomàs en cada momento en función de los productos adquiridos y el lugar de entrega de estos. En un plazo máximo de 3 días hábiles (sábados, domingos y festivos no incluidos) desde la fecha de confirmación de su pedido, esta será librado a la dirección indicada por el cliente. En el momento de la entrega del pedido, el cliente tendrá que verificar y comprobar el estado de la mercancía librada, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia al transportista. En caso de incidencia por falta de mercancía, carencia de bultos, daños en el embalaje u otros, el cliente tendrá que especificar en los albaranes facilitados por el transportista (original y copia) cualquier anomalía detectada, firmarlos y notificar esta incidencia a Sant Tomàs en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido. Cualquier reclamación relacionada con el transporte notificado con posterioridad a las 24 horas de la recepción del pedido será rechazada. La entrega del pedido se considera efectuado en el momento en qué esta es puesto a disposición del cliente y Sant Tomàs queda eximido de toda responsabilidad de pérdida, robo o deterioro a partir de este momento. Sant Tomàs no será responsable de los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega facilitada por el cliente no se ajuste al lugar de entrega deseada por el mismo. La pérdida o deterioro de la mercancía durante el transporte no será responsabilidad de Sant Tomàs, sino de la agencia de transporte.
Servicio posventa
En caso de incidencia, debidamente notificada y aprobada por parte de Sant Tomàs, se acordará con el cliente la mejor vía para resolverla. El cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de envío de la devolución de los productos defectuosos o de los productos librados si no se corresponden con el pedido realizado por el cliente, en conformidad con la legislación aplicable. En estos supuestos, la devolución de los productos a Sant Tomàs se podrá realizar contactando con nuestro servicio de atención a cliente. En el caso de devolución de productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el cliente, Sant Tomàs se hará cargo del coste del transporte de la devolución de los productos, siempre que la devolución se realice desde el territorio peninsular. Sant Tomàs no está obligado a indemnizar el cliente o a terceros por las consecuencias del uso de los productos, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante. Las devoluciones se aceptarán siempre que el artículo no haya sido utilizado y se entregue en iguales condiciones en qué haya sido librado.
Derecho de dejación
En cumplimiento de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la cual se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Sant Tomàs informa que el cliente cuenta con la posibilidad de cejar en la compra sin necesidad de justificación en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la recepción del pedido. El cliente que compre productos de artesanía podrá ejercer su derecho de dejación en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la recepción del pedido. Las devoluciones de estos productos solo se aceptarán siempre que los productos no hayan sido utilizados, estén en perfecto estado y con el embalaje original. Una vez recibidos los productos, Sant Tomàs procederá al reembolso del importe abonado por el cliente, el cual se efectuará en un plazo no superior a los 30 días y sin retención de ninguna cantidad. Los gastos de devolución no se abonarán. Para ejercer el derecho de dejación, el cliente comunicará a Sant Tomàs su decisión de desistir del contrato, bien mediante cualquier tipo de comunicación de tal decisión que permita acreditar el contenido y recepción de la misma por parte de Sant Tomàs. En el caso de lotes o productos de chocolate, el cliente podrá ejercer su derecho de dejación siempre que su pedido esté en proceso de preparación y todavía no haya sido enviada, enviando la confirmación de dejación por escrito a botiga@santtomas.cat indicando en el asunto el número de pedido. No será posible ejercer el derecho de dejación en base a la excepción prevista en el artículo 103.d) de la Ley 3/2014, Excepciones al derecho de dejación: El derecho de dejación no será aplicable en los contratos que se refieran a: c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Política de reembolso
En el supuesto de que se tenga que hacer un reembolso, Sant Tomàs gestionará la devolución del importe abonado en un plazo no superior a 30 días naturales desde la confirmación de aceptación del mismo por parte de Sant Tomàs.
Atención al cliente
Para contactar con Sant Tomàs para cualquier cuestión relacionada con nuestros productos, puede dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente a través de:
Teléfono: +34 93 881 61 28 ext. 3
Correo electrónico: botiga@santtomas.cat.
Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones fuera declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan solo afectará esta disposición, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo el resto, teniéndose tal disposición por no incluida.
Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las presentes condiciones se rigen en conformidad con la legislación española. Sant Tomàs y el cliente acuerdan someter las controversias que pudieran surgir en relación a la contratación de productos o servicios objete de estas condiciones generales, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.